Iván Martín Aranguez CFA

Socio Fundador
Presidente de Magallanes Value Investors
Director de Inversiones

“El éxito en la gestión de inversiones a largo plazo depende de la actitud del gestor a la hora de comprar o vender y de su capacidad para mantenerse sereno, racional y frío en todo momento.”

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha completado estudios en value investing en la Universidad de Nebraska en Omaha. Posee la certificación CFA.
Seguidor de la filosofía value con más de 17 años de experiencia en gestión de activos. Antes de cofundar Magallanes trabajó en Santander AM SGIIC, Aviva Gestión SGIIC y Sabadell Gestión SGIIC como gestor de fondos y responsable de renta variable. En su trayectoria profesional acumula una rentabilidad hasta septiembre de 2017 del +437% en renta variable española y del +98% en renta variable europea, equivalente a un +11,5% y +15% anual compuesto en los últimos 15 y 5 años respectivamente, muy por encima de los principales índices de referencia.
Actualmente es Profesor Asociado en las Universidades Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona. Recibió el Premio a la Excelencia Académica y Profesional por el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha participado en diferentes eventos financieros como ponente, entre los que cabe destacar el Value Investor Conference en Omaha, Nebraska, la London Value Investor Conference, y la Ira Sohn London Investment Conference.

Blanca Hernández Rodríguez

Socia Fundadora
Consejera Delegada

“Estrategia competitiva consiste en ser diferentes y buscar la excelencia.”

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid y Máster Universitario en Finanzas por CUNEF.
Con un conocimiento profundo del Value Investing, acumula más de 20 años de experiencia en el sector. Inició su carrera profesional en el grupo Arcalia y posteriormente asumió la puesta en marcha y dirección de un family office.
Miembro del Consejo de Administración de Ebro Foods e IEAF. Presidenta de la Fundación Ebro Foods.

Mónica Delclaux Real de Asúa

Socia Fundadora
Directora Financiera

“Todo debería hacerse lo más sencillo posible, pero no lo más simple”

Albert Einstein

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
Tiene más de 30 años de experiencia profesional y ha participado en la fundación, creación y desarrollo de diversas empresas en el ámbito del Mercado de Valores y en el sector Servicios.
Economista del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y miembro de la Asociación Española de Contabilidad y Dirección de Empresas (AECA).

Mercedes Azpíroz Arteche

Directora Relación con Inversores

Prefiero perder la mitad de mis clientes que perder la mitad del dinero de mis clientes.”

Jean Marie Eveillard.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, en el área de Mercado de Capitales entre 1988 y 1999, y en el área de Gestión de Activos desde entonces.
Con anterioridad a la creación de Magallanes Value Investors fue Directora de Ventas de Old Mutual Asset Management para Iberia y América Latina.

Diogo Pimentel CFA

Análisis de Inversiones

“A corto plazo, el mercado es una máquina para votar, pero a largo plazo es una máquina para pesar”

Benjamin Graham

Seguidor de la filosofía value, antes de unirse a Magallanes desempeñó puestos de gestor y analista en BPI AM y Santander AM donde trabajó estrechamente con Iván Martín.Diogo es ingeniero eléctrico e informático por el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa. Posee la certificación Chartered Financial Analyst (CFA).Premio mejor gestor y analista 2013 y 2014 Deloitte IRG awards.

Otto Kdolsky

Análisis de Inversiones

“Haz lo que amas y nunca trabajarás un día en tu vida”

Seth Klarman

Otto acumula más de 25 años de experiencia en mercados financieros, concretamente en gestión y análisis de empresas bajo los principios del value investing. Ha trabajado anteriormente en ERSTE Bank Austria, Interdin AV, Bankpyme Gestión SGIIC y Sabadell Inversión SGIIC donde llegó a ser responsable de gestión de los fondos de renta variable europea y española con más de €1.000 millones bajo gestión. A mediados de 2013 decide abandonar Sabadell para dedicarse en exclusiva a la gestión de su patrimonio personal empleando su tiempo en el estudio y profundización de los principios y técnicas del estilo valor.
Otto, natural de Austria, es titulado por la Bundeshandelsakademie en Viena, Austria. Ostenta el título de operador de valores de la Bolsa de Viena y completó estudios en Análisis de Balances en la EADA de Barcelona.
Es bilingüe en inglés y español, siendo el alemán su lengua materna. También tiene nociones básicas de portugués y ruso.