Equipo

Magallanes es una empresa de gestión de inversiones independiente, especializada en estilo valor y controlada por sus fundadores.

Nuestro objetivo es preservar y hacer crecer el capital de nuestros clientes, generando rentabilidades a largo plazo por encima de las de mercado. Nuestros inversores son la prioridad y representan lo más importante para Magallanes. Somos conscientes de la responsabilidad fiduciaria que conlleva gestionar su patrimonio. Gestionamos y protegemos su dinero de una forma diligente, responsable y dedicada, bajo unos sólidos principios éticos.

Magallanes Value Investors toma su nombre, en parte, por el gran personaje histórico, Fernando de Magallanes, y en parte también como homenaje al posiblemente mejor fondo de la historia por rentabilidad, el Magellan Fidelity Fund gestionado por Peter Lynch, legendario inversor value, que consiguió una rentabilidad anualizada cercana al 30% durante sus 13 años de mandato.

Iván Martín Aranguez CFA

Socio Fundador

Presidente de Magallanes Value Investors

Director de Inversiones

“El éxito en la gestión de inversiones a largo plazo depende de la actitud del gestor a la hora de comprar o vender y de su capacidad para mantenerse sereno, racional y frío en todo momento.”

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha completado estudios en value investing en la Universidad de Nebraska en Omaha. Posee la certificación Chartered Financial Analyst (CFA).

Seguidor de la filosofía value con más de dos décadas de experiencia, antes de cofundar Magallanes trabajó anteriormente en Santander AM SGIIC, Aviva Gestión SGIIC y Sabadell Gestión SGIIC como gestor de fondos y responsable de renta variable, con resultados significativamente por encima de los índices de referencia.

Ha participado como ponente en numerosos eventos, como la Morningstar Investment Conference en Madrid, las conferencias Value Investor de Omaha y Londres, los foros Valuespaña e Iberian Value en Madrid, el seminario internacional de Value Investing de Trani, o la Sohn Investment Conference de Londres.

Blanca Hernández Rodríguez

Socia Fundadora

Consejera Delegada

“Estrategia competitiva consiste en ser diferentes y buscar la excelencia.”

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid y Máster Universitario en Finanzas por CUNEF.

Con un conocimiento profundo del Value Investing, acumula más de 20 años de experiencia en el sector. Inició su carrera profesional en el grupo Arcalia y posteriormente asumió la puesta en marcha y dirección de un family office. Miembro del Consejo de Administración de Ebro Foods y PharmaMar, Presidenta de la Fundación Ebro Foods y miembro del Consejo de Administración de IEAF.

Mónica Delclaux Real de Asúa

Socia Fundadora

Directora financiera

“Todo debería hacerse lo más sencillo posible, pero no lo más simple.”

Albert Enstein.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Acumula más de 30 años de experiencia profesional y ha participado en la fundación, creación y desarrollo de diversas empresas en el ámbito del Mercado de Valores y en el sector Servicios.

Economista del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y miembro de la Asociación Española de Contabilidad y Dirección de Empresas (AECA).

Mercedes Azpíroz Arteche

Directora Relación con Inversores

“Prefiero perder la mitad de mis clientes que perder la mitad del dinero de mis clientes.”

Jean Marie Eveillard.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, en las áreas de Mercado de Capitales y Gestión de Activos.

Con anterioridad a unirse a Magallanes Value Investors fue Directora de Ventas de Old Mutual Asset Management para Iberia y América Latina.

Diogo Pimentel CFA

Análisis de inversiones

“A corto plazo, el mercado es una máquina para votar, pero a largo plazo es una máquina para pesar.”

Benjamin Graham.

Seguidor de la filosofía value, acumula más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Antes de unirse a Magallanes desempeñó puestos de gestor y analista en BPI Asset Management y Santander AM donde trabajó estrechamente con Iván Martín.

Ingeniero eléctrico e informático por el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa. Posee la certificación Chartered Financial Analyst (CFA).

Premio al mejor gestor y analista 2013 y 2014 Deloitte IRG awards.

Otto Kdolsky

Análisis de inversiones

“Haz lo que amas y nunca trabajarás un día en tu vida.”

Seth Klarman.

Acumula más de 25 años de experiencia en mercados financieros, en gestión y análisis de empresas bajo los principios del value investing.

Previo a Magallanes, trabajó en ERSTE Bank Austria, Interdin AV, Bankpyme Gestión SGIIC y Sabadell Inversión SGIIC donde llegó a ser responsable de gestión de los fondos de renta variable europea y española con más de €1.000 millones bajo gestión. A mediados de 2013 decidió abandonar Sabadell para dedicarse en exclusiva a la gestión de su patrimonio personal empleando su tiempo en el estudio y profundización de los principios y técnicas del estilo valor.

Natural de Austria, es titulado por la Bundeshandelsakademie en Viena, Austria. Ostenta el título de operador de valores de la Bolsa de Viena y completó estudios en Análisis de Balances en la EADA de Barcelona.

Santiago Domingo

Análisis de inversiones

“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.”

Bertrand Russell.

Apasionado del value investing, con más de 4 años de experiencia en mercados financieros, Santiago ha trabajado anteriormente en Solventis SGIIC, como analista y gestor del fondo de renta variable europea Solventis Eos y otros vehículos familiares.

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Zaragoza (Premio Extraordinario de su promoción) y Máster en Instituciones y Mercados Financieros por CUNEF (Madrid). Posee la certificación oficial CESGA (Certified ESG Analyst) del EFFAS (Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros).