Consejo asesor

El Consejo Asesor es un equipo multidisciplinar de personas que dan apoyo y asesoramiento sobre diferentes áreas a Magallanes Value Investors SGIIC.

Formado por profesionales admirados por sus aportaciones a la industria, excelentes carreras profesionales y sólidos estándares de ética y honestidad profesional.

El Consejo Asesor no tiene capacidad legal u operacional, responsabilidad u obligación alguna sobre Magallanes. Está basado en la adhesión voluntaria de sus miembros, que no perciben ninguna remuneración a cambio ni tienen compromiso de permanencia en el mismo.

Fernando del Pino

Inversor privado. Licenciado en Administración de Empresas, trabajó en Chemical Bank (más tarde Chase Manhattan Bank) durante años. Trabajó en el Family Office de su familia hasta 2004 en que se hizo independiente. Ha pertenecido al Consejo de Administración y al Comité Ejecutivo de Ferrovial (1999-2007), al Consejo de la Fundación Rafael del Pino (2000-2012), y ha sido fundador y co-Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Familiares (AMEF), en la que todavía es miembro del Consejo.

Desde 2011 es colaborador de Expansión y autor del blog www.fpcs.es.

Fernando Gumuzio

Socio Fundador de Azora Capital. Con anterioridad fue Director General en Banco Santander, donde dirigía la división de gestión de activos, la banca privada y la división de seguros, y era miembro de su Comité Ejecutivo. Ha sido Consejero de Cortefiel, Zeltia, Caixa Geral, y otras empresas.

Presidente de la Fundación Asyter y de la Fundación Resa.

Mariví Lorente

Socia Ejecutiva de IAM Ltd, y responsable de desarrollo de negocio y de la gestión de carteras UCITs.

Acumula más de 23 años de experiencia en inversiones y más de 10 años en la industria de hedge funds Previo a IAM, fue socia ejecutiva de la división de gestión de hedge funds en el grupo N+1 (España), y socia ejecutiva en Alpha Value LLP (RU). Anteriormente fue Directora Ejecutiva de Ventas de Renta Variable Internacional en Santander Investment en Londres y analista de crédito y renta fija en Banco Santander en Nueva York.

BSc y MSc en Economía y Administración de Empresas del Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF (Premio Extraordinario al mejor CV académico en España) y Máster en Finanzas por la Universidad de Nueva York y el London Business School Investment Management Programme. Posee la licencia CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst) y es miembro de la AIAA (Alternative Investment Analyst Association).

Crispin Odey

Fundador de Odey Asset Management y director de la Gestión de Inversiones. Antes de fundar Odey, gestionó el Baring European Growth Trust y los fondos de pensiones de Europa Continental en Barings Asset Management y Framlington Fund Managers.

Graduado en Historia y Economía en Christ Church (Oxford).

Silvia Paternain

Socia de Freshfields y miembro de su Consejo Ejecutivo , donde también dirige el área de Impuestos Globales. En su carrera profesional ha asesorado a gran número de compañías en diferentes sectores y a fondos. Ela y su equipo están clasificadas como Tier 1 por Chambers Global, la guía líder de abogados.

Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E3) en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid. 

Emilio Salvador

Licenciado en Derecho y Máster en Fiscal por ICADE.

Trabajó en BANIF. Fue fundador de Grupo Arcalia, donde estaba a cargo del Departamento Legal y de Compliance. Fue responsable del Departamento Legal en Bancaja Gestión de Activos y Subdirector de Desarrollo de Negocio, participando en la gestión de clientes e elevado patrimonio, diseño, ejecución y monitorización de operaciones corporativas e inversiones alternativas. Fundador del Grupo Egeria Activos SGIIC SAU y responsable del Departamento Legal y Compliance.

Ha sido Secretario del Consejo de Administración de varias compañías cotizadas.

Boris Zhilin

Cofundador y director en Armor Capital. Inició su carrera como analista financiero en Bear Stearns en Nueva York.

B.A. en Finance, Managerial Statistics and Economics por la Universidad de Syracusa.